Fundación Mark Milsome - Curso online de certificación de seguridad para cine y televisión

10 videos, 1 hour and 14 minutes

Course Content

Comunicación, competencia, diligencia debida

Video 5 of 10
6 min 1 sec
English
English
Want to watch this video? Sign up for the course or enter your email below to watch one free video.

Unlock This Video Now for FREE

This video is normally available to paying customers.
You may unlock this video for FREE. Enter your email address for instant access AND to receive ongoing updates and special discounts related to this topic.

Tenga en cuenta que este curso ha sido creado para personal del Reino Unido. Por tanto, su contenido está basado en la legislación, directrices y recomendaciones actuales del Reino Unido.

Todos los organismos y recursos mencionados en este curso son del Reino Unido.

La falta de claridad o comprensión puede causar accidentes graves. Las personas actúan en función de la información que reciben, o bien no actúan si no están plenamente informadas.

Cuando un nuevo miembro del equipo se incorpora a una producción, debe recibir información completa por escrito de la persona que se marcha y el productor debe recibir una copia para que quede constancia del traspaso de funciones y evitar malentendidos.

El productor, el jefe de producción y el equipo de producción deben comprobar las competencias reales de cualquier miembro del equipo que no conozcan, revisando su CV, sus apariciones en la IMDB (Internet Movie Database), con entrevistas personales y, lo que es más importante, pidiendo al menos dos recomendaciones verbales de producciones que hayan contratado al experto en cuestión para realizar tareas similares en el pasado.

Una persona competente es alguien que tiene formación, experiencia y conocimientos suficientes para trabajar profesionalmente. El nivel de competencia requerido dependerá de la complejidad de cada situación y de las necesidades particulares del rodaje. Otra parte esencial es asegurarnos de que los conocimientos de la persona en cuestión están al día y actualizados con las últimas prácticas de trabajo y tecnologías. El hecho de que un miembro del equipo realice una tarea de la misma manera que 10 años atrás no significa que esté cualificado o sea competente para trabajar hoy en día.

Si te piden que des referencias de miembros del equipo, es importante que seas sincero sobre su experiencia y competencias reales. Si tienes a alguien nuevo en tu producción y crees que no tiene suficiente experiencia o no está lo cualificado que debería o pretende estar, también tienes la responsabilidad de notificarlo a la producción lo antes posible. Esto no es únicamente aplicable a los productores que contratan personal externo, sino también a los jefes de departamento que contratan o promocionan internamente.

Mentir en un CV es un fraude y puede dar lugar a acciones judiciales. En muchas profesiones, solo se considera una exageración, decir pequeñas mentiras sin importancia o medias verdades para conseguir un empleo. En la industria del cine y la televisión, exagerar la experiencia y las competencias puede acabar provocando lesiones e incluso accidentes mortales. Y debes ser consciente de que, en caso de accidente, puede haber una investigación para aclarar y justificar el contenido de tu CV o tu vídeo de presentación.

Cuando añadas escenas de producciones anteriores a tu vídeo, tienes que indicar claramente cuál fue tu papel en dichas escenas. La claridad y la honestidad son especialmente importantes a la hora de presentar tus vídeos de participación en o coordinación de escenas de riesgo y utilización de efectos especiales, grúas, plataformas, helicópteros y armas. Si no puedes demostrar clara y honestamente tu papel en esas escenas, si tu anterior equipo y producción no pueden respaldar tus afirmaciones, no deben figurar en tu vídeo ni en tu CV. Así que es el momento de revisarlos.